"MARCOS
MOSHINSKY"
JORNADA AMPLIADA
CICLO ESCOLAR:
2019-2020
ACTIVIDADES PARA APRENDIZAJES A DISTANCIA
SEGUNDO GRADO
LENGUA MATERNA: 2° "A" PROFRA. MA. CELIA
GUTIÉRREZ. De tu libro de texto lee de la pág. 126 a la 137 y realiza 5
fichas técnicas como las que aparecen en la pág. 127 con tus canciones
favoritas.
II.- Contesta las preguntas de la pág. 185,
tus respuestas deben estar argumentadas.
III.-
Lee las dos lecturas de la pág. 50 y con ellas realiza los siguientes
apartados: a) Escribe de cada texto tres ideas importantes. B) Contesta el apartado (b) que aparece en la
misma página. Todo en el cuaderno.
2° B, C Y D PROFRA. LAURA BORJA:
Realizar la portada del tercer trimestre (Con dibujos alusivos a los meses involucrados. Elabora un cuadro como el siguiente
"Cuadro de evaluación"
N°
|
Fecha
|
Actividad
|
Recibido
|
2 cm
|
|
del 1 al
40
|
3 cm
|
||||
2 cm
|
3 cm
|
10 a 12
cm
|
6 a 7 cm
|
NOTA:
Aquí se registrarán las actividades hechas por los alumnos durante el
trimestre.
Copiar
y contestar las evaluaciones de las siguientes páginas: 14, 15, 102, 103, 108 y
109. Elabora una línea del tiempo sobre tu vida, que incluya fotografías
y en la que se consideren desde el año en que naciste hasta el momento.
(en
caso de no tener fotografías, utiliza ilustraciones, recortes o dibujos bien
hechos)
Investiga
el tema de la biografía (viene en tu libro de texto) *Definición,
*Características, *Estructura ejemplo pág. 167 y 168 copiar con colores. Escribe tu autobiografía, debe ir acompañada
de una fotografía en el cuaderno.
SEGUNDA LENGUA TRABAJO 1 - Traer un anuncio de
servicio público en inglés, en un pliego de papel bond, cuadro grande.
Escribir
nombre completo y grupo a sus trabajos.
TRABAJO
2- Investigar, seleccionar y escribir 2 noticias en inglés en un pliego de
papel bond cuadro grande. Pegar la impresión de la noticia o ilustración en el pliego de papel bond.
TRABAJO
3- Investigar, seleccionar y escribir como funciona un aparato electrodoméstico
en inglés y traerlo en un pliego de papel bond con la imagen del aparato electrodoméstico
elegido. -Anotar nombre completo y
grupo.
MATEMÁTICAS: 2° "A" PROF. MARCO
ANTONIO IBARRA: Sucesiones numéricas (10), Porcentajes (10), Áreas
sombreadas (10), Volúmenes, áreas y perímetros (10), Ecuaciones lineales (10),
Sistemas de ecuaciones (10)
2° B, C Y D: PROFA.
ANA MARÍA GARCÍA
CIENCIAS: Semana
del 23 al 27 de marzo: ACTIVIDAD 1. Realizar un álbum de problemas ejemplo
de todos los problemas trabajados en el ciclo escolar, entegarlos en hojas
blancas engrapadas.
ACTIVIDAD 2. Realizar
la investigación en internet sobre el virus del coronavirus o COVID-19,
anotando 5 medidas básicas para evitar el contagio.
Semana del 30 de marzo al 3 de abril. ACTIVIDAD 1.
Investigar en internet las propiedades de la materia, hacer un resumen sobre su
investigación en el cuaderno.
ACTIVIDAD 2. Investigar los 5 estados de agregación de la
materia y anotar la información en un cuadro sinóptico.
ACTIVIDAD 3. Explicar
las características de los 5 estados de segregación de la materia en un mapa
mental ilustrando con imágenes.
2° A Y B.- PROFRA. VANESSA BLANCO:
HISTORIA: 1.-
Hacer un cuestionario de "El Posclásico: guerra, política y religión"
págs. 115-116 2.-Elaborar los
siguientes trabajos de las culturas prehispánicas e ilústralos todos: Tula y
los Tloltecas, págs. 117-118 - Tríptico Los mexicas y la expansión territorial al
págs. 119-122 Álbum Tarascos págs.
123-124 Cuestionario Ciudades y señoríos
Mayas pags. 126-127 Mini periódico Investigar
e ilustrar los siguientes conceptos clave: Expedición, Conquista, Colonización,
Virreinato.
HISTORIA: 2° C Y D. PROFA. ZULEMA CHUNGA: TODO VA EN EL CUADERNO
Elaborar
un cuestionario de 10 preguntas con respuestas de la pág. 119-124. Realiza el mapa de la pág,. 125
Realiza
el mapa de la pág. 126. Elabora las
actividades de la pá. 125-127. Elabora
un mapa conceptual de la lectura de la pág. 128. Realiza un resumen pág. 129-130.
2° "A" y 2° "B" PROFA.
ZULEMA CHUNGA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: Todo
en el cuaderno. Elabora el cuadro de la pág. 95 y el cuadro de la pág. 96. Realiza una historieta de 6 viñetas de la
pág. 101. Realiza un resumen de la pág.
104-105. Elabora en tu libro la
actividad de pág. 106.
Elabora un cuadro sinóptico de la pág. 106 y 107.
Realiza las actividades de la pág. 111
2 "C" Y "D" POFRA.
YADIRA CASTRO: 1.- Investigación sobre los valores: respeto, responsabilidad,
tolerancia, empatía equidad, igualdad, lealtad, honestidad y prudencia.
Escribir en hojas tamaño carta de diversos colores lo siguiente: Definición,
un ejemplo y tres frases de cada valor, ilustrado. 2.- En media cartulina escribir hábitos
personales, es indispensable
ilustrar cada uno de ellos.
EDUCACIÓN FÍSICA: 1.- Menciona 5 hábitos de higiene que
debes tener en la clase de Educación Física.
2.- ¿Qué es un juego tradicional mexicano? y da 3 ejemplos. 3.- ¿Qué es el IMC y para qué sirve? 4.- Menciona 5 beneficios de la Actividad
Física a nivel físico y psicológico.
5.- Define estos conceptos: Metabolismo, Pubertad, Coreografía,
Actividad Física.
ARTES TEATRO CLASE 6 -Realizar un resumen o esquema
(cuadro sinóptico, mapa mental, mapa conceptual) con el tema "La columna vertebral".
Deberá definirse su función, la estructura y clasificación de las vértebras,
además se incluirá una imagen que ilustre la columna y la clasificación de las
vértebras. Consultar: https://www,.ecured.cu/Columna vertebral
CLASE
7- Realizar un resumen que defina el
concepto, principios y beneficios del siguiente tema "Contrología"
Consultar:
http:/iesantoniogaudi.es/files/edfisica/M%C3%89TODO PILATES.pdf
CLASE 8
- Realizar un resumen o esquema (cuadro sinóptico, mapa mental, mapa
conceptual) con el tema "Arte".
En este
apunte deberá definirse el concepto de arte y sus características. Consultar:
https://www.ecured.cu/Arte
http://didactic.computounam.mx/las-7-bellas-artes/
CLASE 9
- Realizar un resumen o esquema (cuadro
sinóptico, mapa mental, mapa conceptual) con el tema "Las 7 bellas artes". Deberá ilustrarse. Consultar:
http://didactic.computounam.mx/las-7-bellas-artes/
Deberán
ponerse al corriente con los apuntes que hagan con las características
establecidas:
a)
Datos en el encabezado con tinta roja: número de clase y fecha. B) Título en el primer renglón de la
cuadrícula con tinta roja y centrado. C)
El contenido del apunte debe realizarse con tinta negra, pero se puede usar
otro color de tinta para resaltar palabras clave, subtítulos, flechas,
etc. D) Las ilustraciones pueden ser
impresas en blanco y negro o color. También pueden dibujarse, pero con color y
dibujos claros.
INFORMÁTICA: 2° "A" PROFRA. CARMEN IVONNE MUÑOZ: ACTIVIDAD 1
- Investiga y desarrolla en tu cuaderno un texto en donde expliques ¿qué es la
ciencia? ¿Cómo se diferencia de la tecnología?
a) elabora un cartel que represente tu investigación b) elabora un rotafolio de apoyo para tu
exposición c) prepara una exposición
breve (5 minutos máx.)
ACTIVIDAD
2- Investiga en diferentes fuentes de información acerca de los métodos y fines
que emplea la ciencia y la
tecnología, y con los resultados crear un cuadro comparativo.
FINES
|
|
CIENCIA
|
TECNOLOGÍA
|
Explica fenómenos
|
* Satisface necesidades sociales.
|
* Tu
cuadro comparativo debe tener 5 métodos y fines (en total)
ACTIVIDAD
3 - Los alumnos que no han terminado la guía del examen, deberán concluirla en
este receso escolar.
2° B, C y D. PROF. EDGAR LAGUNAS:
Realizar una investigación con el título "Las generaciones de las
computadoras" con las siguientes características: -Tres cuartillas - Hojas blancas - A mano, no se aceptarán trabajos en
computadora. Al final colocar la bibliografía o fuentes consultadas.
TECNOLOGÍA
D.ARQUITECTÓNICO: Elabora maqueta de un
clóset en papel cascarón, pintada y decorado con ropa y zapatos.
D.CREACIÓN PLÁSTICA: Trabajo escrito:
¿Qué es la serigrafía?, ¡De qué época es y quién lo crea?, ¿Cuáles son las características
de ésta técnica?, ¿Qué desventajas (daños al ambiente) provoca ésta técnica y
sus materiales?, ¿Qué
materiales alternativos se están utilizando en la serigrafía para cuidar el
ambiente?. Realizar el trabajo tipo INFOGRAFÍA, tomar como ejemplo las imágenes
INFOGRAFÍAS de PICTOLINE, información breve y precisa.
Investigar
¿Qué es una infografía?, Ilustraciones
recortadas/dibujadas/pintadas, Utilizar colores llamativos, Utilizar letras
grandes, Cartón ilustración de 1/8, Anotar nombre completo y grupo.
ELECTRÓNICA: Lotería con símbolos
electrónicos y terminar la práctica que están haciendo (copiar el instructivo
en el cuaderno).
CORTE Y CONFECCIÓN: Terminar proyectos:
Sillón, Bolsa de mezclilla, Figuera de fieltro, Vestido terminado.
Elaborar
3 figurines de vestidos de: Noche, Novia y XV Años.
LECTOESCRITURA: 2° "A".- PROF. EDGAR
LAGUNAS: Revisar los siguientes tutoriales en youtube y realizar las
figuras.
1.-
Cómo hacer una estrella mágica de papel.
Papiro crazy
https://youtube/98K3bwR-Siw
2. -
Cangrejos origami-DIY-Fácil-Easy origami.
Crab-Ramarts
https://youtube/aYEO1Ys0Hg
2° B,C Y D PROFRA. LAURA BORJA:
Realizar la portada del tercer trimestre (Con dibujos alusivos a los meses involucrados). Elabora un cuadro como el siguiente
"Cuadro de evaluación"
N°
|
Fecha
|
Actividad
|
Recibido
|
2 cm
|
|
del 1 al
40
|
3 cm
|
||||
2 cm
|
3 cm
|
10 a 12
cm
|
6 a 7 cm
|
Investiga
y escribe en tu cuaderno las siguientes reglas ortográficas: Uso de la C, S, Z,
Sc. De cada una de las reglas ortográficas investigadas, realiza 30 ejercicios
que ayuden a ejemplificar su uso.
De la
pág. 105 de tu libro de texto de español, realiza la lectura:"Dar vuelta a
la página. Historia y tendencias del comic mexicano". Elabora un
cuestionario de 10 preguntas con todo y respuesta.
Elabora
un collage de acuerdo a la temática del texto, en caso de no tener imágenes,
realiza un dibujo representativo en toda la hoja.
Investiga
y escribe que son las palabras homófonas; escribe 30 ejemplos, con su
ilustración.
Realiza
los siguientes ejercicios de caligrafía: una plana de cada figura, dejando un
recuadro de espacio entre cada figura y de renglón a renglón, además recuerda
que cada ejercicio va iluminado y que se trabajan con pluma de tinta negra:
INGLES ALREDEDOR DEL
MUNDO 2° A,B Y C. PROF. ANTONIO
GARCÍA: Investigar e ilustrar con la bandera el país de Australia: capital,
ciudades principales grupos étnicos, platillos, idioma(s) oficiales, personajes
famosos de Australia.
2° "C" PROF. HÉCTOR SOLARES:
Investigar, seleccionar y escribir en un pliego de papel bond cuadro grande:
nombre, ingredientes y modo de preparación de un platillo de España. Agregar
una imagen a color del platillo.
Investigar,
seleccionar y escribir en un pliego de papel bond, cuadro grande: nombre,
ingredientes y modo de preparación de un platillo de México. Hacer en casa una cámara fotográfica con
los materiales que disponga el alumno. Elaborar
un código secreto con imágenes, el cual nos dará un mensaje en inglés al llenar
cada espacio correspondiente a cada imagen. (el mensaje en inglés puede ser
información corta de algún tema, alguna estrofa de una canción en inglés o
alguna frase célebre de alguien famoso del idioma inglés.
PENSAMIENTO
LÓGICO-MATEMÁTICO: Jugar
por lo menos 3 diferentes juegos de mesa. Elaborar un reporte sobre cuál fue la
estrategia utilizada para ganar. Describir en qué consiste cada juego
utilizado.
MANOS CREATIVAS 2° "A".- PROF. EDGAR LAGUNAS:
Revisar los siguientes tutoriales en youtube y realizar las figuras.
1.-
Cómo hacer una estrella mágica de papel. Papiro crazy
https://youtube/98K3bwR-Siw
2. -
Cangrejos origami-DIY-Fácil-Easy origami.
Crab-Ramarts
https://youtube/aYEO1Ys0Hg
FORTALECIMIENTO EN
BIOLOGÍA 2° A, B Y C PROF. MIGUEL MORENO . Semanas del 23 de
marzo al 3 de abril del 2020
1)
Buscar la definición de: Dimorfismos sexual y realizar 5 ejemplos
(ilustraciones).
2)
Dibujar el ciclo reproductivo de los insectos y cada una de sus etapas.
2° "D" - PROFA.EDITH MORALES.- Investigar los conceptos de Virus y Bacteria,
marcar las diferencias entre virus y bacteria, mencionar algunas enfermedades
originadas cómo son producidas las bacterias y virus. 5 ejemplos de cada uno.
Ilustrar
cada punto. En un cuaderno escribir las
características con su respectivo concepto de los seres vivos.
Historia
del microscopio que contenga un esquema con sus respectivas partes con nombre.
FORTALECIMIENTO EN
GEOGRAFÍA: Investigar e ilustrar
los siguientes temas: Industria
Maquiladora e Industria Básica o Pesada.