jueves, 19 de marzo de 2020

PRIMER GRADO Actividades para la contingencia del 23 de marzo al 03 de abril



 
"MARCOS MOSHINSKY"
JORNADA AMPLIADA
CICLO ESCOLAR:___2019-2020____
ACTIVIDADES PARA  APRENDIZAJES A DISTANCIA
PRIMER GRADO
LENGUA MATERNA:
TODO EN EL CUADERNO  I.- Escribe cinco ejemplos de cada concepto. Sinónimo-diferente-igual, afin, semejante
Ejemplo: discutir-debatir. ANTÓNIMO: diferente-contrario. Ejemplo siempre-nunca. PARÓNIMO: Muy parecida,


Ejemplo hierba-yerba. HOMÓNIMO: igual. Ejemplo:  haz-inflexión del verbo hacer; hazmanojo de leños u otros.


II.- Busca cada término en el diccionario y escribe una oración con cada uno. Losas-lozas;braza-brasa;rozado-rosado,
abrazó-abrasó; risa-riza; haz-has-as;mezo-mesco-meso;asar-azahar;taza-tasa;maza-masa;hoz-os

SEGUNDA LENGUA
Elaborar una rutina personal describiendo sus actividades diarias, usar verbos como: Get up, ent, go, watch et
Ilustrada ejemplo: "I wake up at 6:00 everyday"





Estudiar sus verbos "Flash verbs" hasta el número 60




MATEMÁTICAS:
En el cuaderno cada día de receso el alumno debe proponer o inventar las siguientes operaciones con números
decimales.








a) Una suma (4 sumandos con 5 cifras).





b) Una resta (5 cifras cada cantidad).






c) Una multiplicación (3 cifras cada factor).





d) Una división (2 cifras divisor 4 cifras el dividendo)




e) Un problema que abarque dos operaciones diferentes.




Los cinco aspectos deben hacerse por día de receso con margen y fecha correspondiente en el cuaderno.
II. Resolver de la página 24 a la 39 y de la 43 a la 47 del libro de texto.



CIENCIAS:
Elaborar una línea del tiempo sobre las eras geológicas, con ilustración y resaltando los eventos más sobresalientes.
Escribir las características e ilustrar los siguientes grupos de hominidos a) Australopithecus africanus



Australopithecus aferensis c) Australopithecus robustus d) Australopithecus boisei  e) Homo habilis f) Homo erectus
g)Homo sapiens







Actividades del 30 de marzo al 3 de abril de 2020, Ilustrar la célula vegetal y la célula con cada una de sus
estructuras y escribir la función de cada una de ellas.




Definir los siguientes términos a) Mitosis (ilustrar)) b) Meiosis (ilustrar))



GEOGRAFÍA:
1. Elaborar la tabla de las Regiones Naturales. (páginas 86 y 87 del Libro de Texto).


Ejemplo:
Región Clima Flora Fauna Localización Ejemplo con ilustración













2. Resumir e ilustrar (dibujo) el tema de ia importancia dela biodiversidad. (Página 91 del Libro de Texto).
3.  Leer, analizar y seleccionar la información más importante de los temas de riesgos-vulnerabilidad y desastres.
(Páginas 94, 95, 97, 98, 99, 100, 101 y 102), posteriormente deberás anotar la información en la libreta de la
asignatura.








Nota: No debes omitar el cuado de tipos de riesgo (página 95).




HISTORIA:
1. Tema 2a. Guerra Mundial. Pag. 147-151, de las páginas ya mencionadas elaborar lo que se te pide

Causas-puntos importantes.  Desarrollo-diagrama de flujo:  Consecuencias-hacer una lista e ilustrarlos



2.- Contestar del libro la pagina 153 (pasarlo al cuaderno)




3 .- En hojas blancas leer y contestar lo que se te pide; de las pag, 154 a 166 que es de la sesión 1 a la 10 del UCA.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:
Deberá realizar una lotería de valores,  el cual incluirá el significado, una frase y un ejemplo del mismo. Serán
12 valores y 12 meses. El año lectivo a trabajar 2021´.




EDUCACIÓN FÍSICA:
1.- ¿Qué son los sensopercepciones? 2.- ¿Qué es la motricidad?, da 3 ejemplos.  3.-¿Cuáles son las capacidades íisicas
condicionales?. 4.- ¿ Da 3 ejemplos de cada una? 5.- Define deporte, juego y E.F.  6.¿Para qué sirve un reglamento



en la clase de E.F?  7.- Define los siguientes conceptos: Destreza, Habilidad, Capacidad,  Calorías, Higiene.
ARTES-TEATRO
1. Realizar un resumen o esquema (cuadro sinóptico, mapa mental, mapa conceptual) con el tema







"La columna vertebral". Deberá definirse su función, la estructura y clasificación de las vértebras, además se incluirá



una imagen que ilustre la columna y la clasificación de las vértebras. Consultar  https://www.ecured.cu/Columna
vertebral. El registro  será la clase 7






2. Realizar un resumen que defina el concepto, principios y beneficios del siguiente tema: "Contrología".
consultar: http://www. Iesantoniogaudi.es/files/edfisica/M%C3%89TODO PILATES.pdf registro clase 8

3. Realizar un resumen o esquema (cuadro sinóptico, mapa mental, mapa conceptual) con el tema "Arte". En este
apunte deberán definirse  le concepto de arte y sus características. Consultar  https://www.ecured.cu/Arte





4. Realizar un resumen o esquema (cuadro sinóptico, mapa mental, mapa conceptual) con el tema "Las siete bellas artes"
Deberá ilustrarse. Consultar.  Http://didactic.computounam.mx/las-7-bellas-artes/




5. Además deberán ponerse al corriente  con los apuntes que hagan falta con las características establecidas:
a)Datos en el encabezado con tinta roja número de clase y fecha. b) Título en el primer renglón de la cuadricula con
roja y centrado. c)El contenido del apunte debe realizarse con tinta negra, y se puede usar otro color de tinta para
resaltar palabras claves, subtítulos, flechas etc,.   d) Las ilustraciones pueden ser impresas en blanco y negro.
También puede dibujarse, pero con color y dibujos claros.




INFORMÁTICA:
1A Y 1C: Realizar una investigación con el título "Las generaciones de las computadoras" con las siguientes características:
Tres cuartillas, hojas blancas, a mano, no se aceptarán trabajos en computadoras, al final, colocar la biografía
fuentes consultadas.







1°B Actividad 1.-  Investiga y representa, por medio de recortes de periódico o revistas las diferentes

actividades de la vida cotidiana en las que se emplea la informática. Este trabajo se realizará en media cartulina del
color de tu preferencia. ACTIVIDAD 2.- Investiga y escribe en tu cuaderno de la asignatura: ¿qué es una técnica? ¿Qué
objetos de uso cotidiano en el hogar y la escuela son productos de una técnica? Ilustra este tema. ACTIVIDAD 3.- En
media cartulina representar en forma gráfica (imágenes, dibujos, etc), el sistema informático: hadware, software
y la persona, que la utiliza, así como la interacción entre ellos. Prepara una pequeña exposición (5min max)
en donde expliques cuál puede ser la consecuencia de que uno de los elementos falte o no realice bien su función.
TECNOLOGÍA
INDUSTRIA DEL VESTIDO. Terminar proyectos:  1. Sillón costurero. 2. Figura de fieltro de Navidad. 3. Servilleta bordada.
4. Vestido terminado.   Elaborar 3 figuras de vestido de niñas en su cuaderno de Marquilla.



ELECTRONICA.- Memorama y lotería con los símbolos electrónicos



DISEÑO Y CREACIÓN PLASTICA: Trabajo escrito. ¿Qué es el color?, ¿de dónde proviene?, ¿cuáles son sus características
físicas?, qué es el color primario?, qué es el color secundario?, qué es el color terciario?.  Trabajo escrito a mano/tipo. Infografía: ¿Qué es y cómo se realiza ? con ilustraciones recortadas o pintadas, tomar como ejemplos imágenes de infografías de PICTOLINE
*Utilizar colores llamativos.
* Con nombre completo
*Utilizar letras grandes.
*Información clara y precisa.
* En cartón ilustración de 1/8
DISEÑO ARQUITECTONICO: Elaboración de maqueta de librero en papel cascarón de tamaño 20 X  20 cms. Debe estar
pintado y decorado con libros y pantalla de t.v.





LECTOESCRITURA:
Realizar el libro del Principito, portada y contraportada con material reciclado, los 27 vapitulos con hojas de diversos
colores; cada capítulo lleva el número, nombre y un dibujo sobresaliente. Al final escribir su opinión personal.
INGLÉS ALREDEDOR DEL MUNDO
Investigar el nombre, ingredientes y modo de preparación de un platillo de España. Traerlo por escrito en un pliego
de papel bond cuadro grande en inglés. Pegar en el pliego la impresión a color del platillo elegido.



Debe llevar nombre completo del alumno, asignatura y grupo.




Trabajo 2.  Investigar el nombre, ingredientes y modo de preparación de un platillo de México, traerlo por escrito en
un pliego de papel bond cuadro grande en inglés. Ilustrar el platillo.  Debe llevar nombre completo del alumno,
asignatura y grupo.







Trabajo 3. El alumno elaborará una cámara con los materiales que tenga en casa, el diseño él lo elegirá  a su gusto, puede
pintarlo o decorarlo, deberá de entregarlo con su nombre completo y grupo escrito en la parte inferior de la cámara.
Trabajo 4. El alumno elaborará un código secreto de imágenes, el cual nos mostrará un mensaje en inglés oculto.
El mensaje oculto puede ser unas frases de alguien famoso, la estrofa de una canción o información sobre cualquier
tema.








PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO:
Jugar por lo menos 3 diferentes juegos de mesa, y elaborar un reporte sobre ¿cuál fue la estrategia utilizada para ganar
Describir en qué consiste cada juego utilizado.





MANOS CREATIVAS
Revisar los siguientes tutoriales en you tube y realizar las figuras.  1.- Como hacer un estrella mágica de papel
papiro crazy  https://youtu.be/98K3bwR-Siw


     Como hacer un cangrejo de origamia  Crab-Ramorts   htttps://youtube/YEO1Ys0hg        





RECICLAJE
Realizar un trabajo de investigación de la industria textil que contenga las siguientes características y además de la
información, todo escrito en el cuaderno.  





a) Carátula de la industria textil, (ilustración, concepto).




b) ¿Qué entiende por la industria textil?. (Con antecedente).




c) Concepto de tela, hilos, fibras, animales, vegetales y sintéticos.



d) Productos que abarca la industria textil . Ilustrar.




e) Diferencias entre fibras sintéticas y vegetales, animales.




f) Proceso de obtención del algodón con imágenes.




g) ¿Cómo se impacta la industria en el medio ambiente?.




h) ¿Cuáles son algunos procesos de reciclaje para los textiles?.




i) Bibliografía de las fuentes de información.






No hay comentarios:

Publicar un comentario