|
"MARCOS MOSHINSKY"
|
JORNADA AMPLIADA
|
CICLO ESCOLAR:___2019-2020____
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDADES PARA APRENDIZAJES A DISTANCIA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LENGUA MATERNA:
|
TODO EN
EL CUADERNO I.- Escribe cinco ejemplos
de cada concepto. Sinónimo-diferente-igual, afin, semejante
|
Ejemplo:
discutir-debatir. ANTÓNIMO: diferente-contrario. Ejemplo siempre-nunca.
PARÓNIMO: Muy parecida,
|
|
|
Ejemplo
hierba-yerba. HOMÓNIMO: igual. Ejemplo:
haz-inflexión del verbo hacer; hazmanojo de leños u otros.
|
|
|
|
II.- Busca
cada término en el diccionario y escribe una oración con cada uno.
Losas-lozas;braza-brasa;rozado-rosado,
|
|
abrazó-abrasó;
risa-riza; haz-has-as;mezo-mesco-meso;asar-azahar;taza-tasa;maza-masa;hoz-os
|
|
SEGUNDA LENGUA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elaborar
una rutina personal describiendo sus actividades diarias, usar verbos como:
Get up, ent, go, watch et
|
Ilustrada
ejemplo: "I wake up at 6:00 everyday"
|
|
|
|
|
|
|
Estudiar
sus verbos "Flash verbs" hasta el número 60
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MATEMÁTICAS:
|
En el
cuaderno cada día de receso el alumno debe proponer o inventar las siguientes
operaciones con números
|
decimales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
a) Una
suma (4 sumandos con 5 cifras).
|
|
|
|
|
|
|
b) Una
resta (5 cifras cada cantidad).
|
|
|
|
|
|
|
|
c) Una
multiplicación (3 cifras cada factor).
|
|
|
|
|
|
|
d) Una
división (2 cifras divisor 4 cifras el dividendo)
|
|
|
|
|
|
e) Un
problema que abarque dos operaciones diferentes.
|
|
|
|
|
|
Los
cinco aspectos deben hacerse por día de receso con margen y fecha
correspondiente en el cuaderno.
|
|
II.
Resolver de la página 24 a la 39 y de la 43 a la 47 del libro de texto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CIENCIAS:
|
Elaborar
una línea del tiempo sobre las eras geológicas, con ilustración y resaltando
los eventos más sobresalientes.
|
Escribir
las características e ilustrar los siguientes grupos de hominidos a)
Australopithecus africanus
|
|
|
|
Australopithecus
aferensis c) Australopithecus robustus d) Australopithecus boisei e) Homo habilis f) Homo erectus
|
|
g)Homo
sapiens
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actividades
del 30 de marzo al 3 de abril de 2020, Ilustrar la célula vegetal y la célula
con cada una de sus
|
|
estructuras
y escribir la función de cada una de ellas.
|
|
|
|
|
|
Definir
los siguientes términos a) Mitosis (ilustrar)) b) Meiosis (ilustrar))
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GEOGRAFÍA:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1.
Elaborar la tabla de las Regiones Naturales. (páginas 86 y 87 del Libro de
Texto).
|
|
|
Ejemplo:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Región
Clima Flora Fauna Localización Ejemplo con ilustración
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2.
Resumir e ilustrar (dibujo) el tema de ia importancia dela biodiversidad.
(Página 91 del Libro de Texto).
|
|
3. Leer, analizar y seleccionar la información
más importante de los temas de riesgos-vulnerabilidad y desastres.
|
|
(Páginas
94, 95, 97, 98, 99, 100, 101 y 102), posteriormente deberás anotar la
información en la libreta de la
|
|
asignatura.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nota: No
debes omitar el cuado de tipos de riesgo (página 95).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HISTORIA:
|
1. Tema
2a. Guerra Mundial. Pag. 147-151, de las páginas ya mencionadas elaborar lo
que se te pide
|
|
Causas-puntos
importantes. Desarrollo-diagrama de
flujo: Consecuencias-hacer una lista e
ilustrarlos
|
|
|
|
2.-
Contestar del libro la pagina 153 (pasarlo al cuaderno)
|
|
|
|
|
|
3 .- En
hojas blancas leer y contestar lo que se te pide; de las pag, 154 a 166 que
es de la sesión 1 a la 10 del UCA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Deberá
realizar una lotería de valores, el
cual incluirá el significado, una frase y un ejemplo del mismo. Serán
|
|
|
12
valores y 12 meses. El año lectivo a trabajar 2021´.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EDUCACIÓN FÍSICA:
|
1.- ¿Qué
son los sensopercepciones? 2.- ¿Qué es la motricidad?, da 3 ejemplos. 3.-¿Cuáles son las capacidades íisicas
|
condicionales?.
4.- ¿ Da 3 ejemplos de cada una? 5.- Define deporte, juego y E.F. 6.¿Para qué sirve un reglamento
|
|
|
|
en la
clase de E.F? 7.- Define los
siguientes conceptos: Destreza, Habilidad, Capacidad, Calorías, Higiene.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ARTES-TEATRO
|
1. Realizar
un resumen o esquema (cuadro sinóptico, mapa mental, mapa conceptual) con el
tema
|
|
|
|
|
|
|
|
|
"La
columna vertebral". Deberá definirse su función, la estructura y
clasificación de las vértebras, además se incluirá
|
|
|
|
una
imagen que ilustre la columna y la clasificación de las vértebras.
Consultar
https://www.ecured.cu/Columna
|
|
vertebral.
El registro será la clase 7
|
|
|
|
|
|
|
|
2.
Realizar un resumen que defina el concepto, principios y beneficios del
siguiente tema: "Contrología".
|
|
consultar:
http://www. Iesantoniogaudi.es/files/edfisica/M%C3%89TODO PILATES.pdf
registro clase 8
|
|
|
3.
Realizar un resumen o esquema (cuadro sinóptico, mapa mental, mapa
conceptual) con el tema "Arte". En este
|
|
apunte
deberán definirse le concepto de arte
y sus características. Consultar
https://www.ecured.cu/Arte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4.
Realizar un resumen o esquema (cuadro sinóptico, mapa mental, mapa
conceptual) con el tema "Las siete bellas artes"
|
|
Deberá
ilustrarse. Consultar.
Http://didactic.computounam.mx/las-7-bellas-artes/
|
|
|
|
|
|
|
|
5. Además
deberán ponerse al corriente con los
apuntes que hagan falta con las características establecidas:
|
|
a)Datos
en el encabezado con tinta roja número de clase y fecha. b) Título en el
primer renglón de la cuadricula con
|
|
roja y
centrado. c)El contenido del apunte debe realizarse con tinta negra, y se
puede usar otro color de tinta para
|
|
resaltar
palabras claves, subtítulos, flechas etc,.
d) Las ilustraciones pueden ser impresas en blanco y negro.
|
|
También
puede dibujarse, pero con color y dibujos claros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
INFORMÁTICA:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1A Y 1C: Realizar una investigación con el título
"Las generaciones de las computadoras" con las siguientes
características:
|
Tres
cuartillas, hojas blancas, a mano, no se aceptarán trabajos en computadoras,
al final, colocar la biografía
|
|
fuentes
consultadas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1°B Actividad 1.- Investiga y representa, por medio de
recortes de periódico o revistas las diferentes
|
|
|
actividades
de la vida cotidiana en las que se emplea la informática. Este trabajo se
realizará en media cartulina del
|
|
color de
tu preferencia. ACTIVIDAD 2.- Investiga y escribe en tu cuaderno de la
asignatura: ¿qué es una técnica? ¿Qué
|
|
objetos
de uso cotidiano en el hogar y la escuela son productos de una técnica?
Ilustra este tema. ACTIVIDAD 3.- En
|
|
media
cartulina representar en forma gráfica (imágenes, dibujos, etc), el sistema
informático: hadware, software
|
|
y la
persona, que la utiliza, así como la interacción entre ellos. Prepara una
pequeña exposición (5min max)
|
|
en donde
expliques cuál puede ser la consecuencia de que uno de los elementos falte o
no realice bien su función.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TECNOLOGÍA
|
INDUSTRIA
DEL VESTIDO. Terminar proyectos: 1. Sillón costurero. 2. Figura de fieltro de
Navidad. 3. Servilleta bordada.
|
4.
Vestido terminado. Elaborar 3 figuras
de vestido de niñas en su cuaderno de Marquilla.
|
|
|
|
ELECTRONICA.-
Memorama y lotería con los símbolos
electrónicos
|
|
|
|
|
DISEÑO Y
CREACIÓN PLASTICA: Trabajo
escrito. ¿Qué es el color?, ¿de dónde proviene?, ¿cuáles son sus
características
|
|
físicas?,
qué es el color primario?, qué es el color secundario?, qué es el color
terciario?. Trabajo escrito a
mano/tipo. Infografía: ¿Qué es y cómo se realiza ? con ilustraciones
recortadas o pintadas, tomar como ejemplos imágenes de infografías de
PICTOLINE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Utilizar
colores llamativos.
|
|
* Con
nombre completo
|
|
|
|
|
*Utilizar
letras grandes.
|
|
|
*Información
clara y precisa.
|
|
|
|
* En
cartón ilustración de 1/8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DISEÑO
ARQUITECTONICO: Elaboración
de maqueta de librero en papel cascarón de tamaño 20 X 20 cms. Debe estar
|
|
pintado
y decorado con libros y pantalla de t.v.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LECTOESCRITURA:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Realizar
el libro del Principito, portada y contraportada con material reciclado, los
27 vapitulos con hojas de diversos
|
colores;
cada capítulo lleva el número, nombre y un dibujo sobresaliente. Al final
escribir su opinión personal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
INGLÉS ALREDEDOR DEL MUNDO
|
Investigar
el nombre, ingredientes y modo de preparación de un platillo de España.
Traerlo por escrito en un pliego
|
de papel
bond cuadro grande en inglés. Pegar en el pliego la impresión a color del
platillo elegido.
|
|
|
|
Debe
llevar nombre completo del alumno, asignatura y grupo.
|
|
|
|
|
|
Trabajo
2. Investigar el nombre, ingredientes y modo de
preparación de un platillo de México, traerlo por escrito en
|
|
un
pliego de papel bond cuadro grande en inglés. Ilustrar el platillo. Debe llevar nombre completo del alumno,
|
|
asignatura
y grupo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Trabajo
3. El alumno elaborará una cámara con
los materiales que tenga en casa, el diseño él lo elegirá a su gusto, puede
|
|
pintarlo
o decorarlo, deberá de entregarlo con su nombre completo y grupo escrito en
la parte inferior de la cámara.
|
|
Trabajo
4. El alumno elaborará un código secreto
de imágenes, el cual nos mostrará un mensaje en inglés oculto.
|
|
El mensaje
oculto puede ser unas frases de alguien famoso, la estrofa de una canción o
información sobre cualquier
|
|
tema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO:
|
Jugar
por lo menos 3 diferentes juegos de mesa, y elaborar un reporte sobre ¿cuál
fue la estrategia utilizada para ganar
|
Describir
en qué consiste cada juego utilizado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MANOS CREATIVAS
|
Revisar
los siguientes tutoriales en you tube y realizar las figuras. 1.- Como hacer un estrella mágica de papel
|
papiro
crazy https://youtu.be/98K3bwR-Siw
|
|
|
Como hacer un cangrejo de origamia Crab-Ramorts htttps://youtube/YEO1Ys0hg
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RECICLAJE
|
Realizar
un trabajo de investigación de la industria textil que contenga las
siguientes características y además de la
|
información,
todo escrito en el cuaderno.
|
|
|
|
|
|
a)
Carátula de la industria textil, (ilustración, concepto).
|
|
|
|
|
|
b) ¿Qué
entiende por la industria textil?. (Con antecedente).
|
|
|
|
|
|
c)
Concepto de tela, hilos, fibras, animales, vegetales y sintéticos.
|
|
|
|
|
d)
Productos que abarca la industria textil . Ilustrar.
|
|
|
|
|
e)
Diferencias entre fibras sintéticas y vegetales, animales.
|
|
|
|
|
f)
Proceso de obtención del algodón con imágenes.
|
|
|
|
|
|
g) ¿Cómo
se impacta la industria en el medio ambiente?.
|
|
|
|
|
|
h)
¿Cuáles son algunos procesos de reciclaje para los textiles?.
|
|
|
|
|
|
i)
Bibliografía de las fuentes de información.
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario