viernes, 13 de octubre de 2017

S1 Actividades del 16 al 19 de octubre de 2017

IMPORTANTE:
Todas las actividades se deben realizar en hojas blancas tamaño carta, con nombre completo iniciando por apellido paterno, apellido materno, nombre (s), grado, grupo, fecha y asignatura, así como escribir todo a mano, con letra clara y sin faltas de ortografía. 
Fecha de entrega: Jueves 19 de octubre de 2017
Lugar: Entrada del plantel
Horario: 07:30 - 15:30 hrs.


PRIMER GRADO

Asignatura: Español
Grado: 1°A, 1°B y 1°C

Profra. Celia


La actividad deberá entregarse en una hoja blanca tamaño carta, escribir nombre completo y fecha, utilizar sólo tinta negra y colores.

  • Trabaja con tu libro de texto.
  • Lee con atención la lectura de la página 25 "Instantáneas sobre el graffiti mexicano: historias, voces y experiencias juveniles", con el contenido realiza UN CUADRO SINÓPTICO, que contenga las ideas más importantes del texto, recuerda que lo más importante es información que aporte datos nuevos sobre el tema de la lectura.



Asignatura: Matemáticas
Grado: 1°A,1°B
Profr. Ignacio Chávez

Instrucciones: Copia los ejercicios y resuelve. Entrega en una hoja blanca con nombre completo,  grado, grupo y fecha.
















Asignatura: Matemáticas
Grado: 1°C
Profra. Ana García Pérez

Abre el siguiente link y realiza las actividades:

 https://www.dropbox.com/s/jhaxem982sfbr35/1%20Mate%201C_Ana.docx.pdf?dl=0





Asignatura: Estatal

Grado: 1°B. 1°C

Profra. Albina Zulema Chunga Betanzos



ACTIVIDADES


Copia y contesta  las preguntas

1.- ¿por qué a un niño se le habla distinto que a una niña?
2.- ¿por qué hay más maestras que maestros, más enfermeras y menos enfermeros, más ingenieros y menos ingenieras?
3.- ¿por qué hay gente que cree que las matemáticas no son para las niñas o que los niños no deben aprender a cocinar?

Copia y contesta:

- Yo soy del sexo:
- Mi género es:
- ¿Existe diferencia entre sexo y género?
- ¿Cómo se vinculan ambos conceptos?
- ¿Qué es para mí la sexualidad?
- ¿Describe en breve que entiendes por sexualidad?

Investiga y realiza un resumen (mínimo una cuartilla) e ilustra las diferencias que hay entre sexo y genero



Nota: todas las actividades se realizaran en hojas blancas de papel bond tamaño carta.





Asignatura: Ciencias I (énfasis en biología)
Grado: 1°

Profr. Miguel Moreno Moreno.



Bloque I  “La biodiversidad: resultado de la evolución“

Aprendizaje esperado: el alumno representa la dinámica general de los ecosistemas, considerando su participación en el intercambio de materia y energía en las redes alimentarias.

 
Actividad 1

 La siguiente tabla  te presenta un grupo de organismos; investiga en cada caso las características adaptativas de cada uno (mínimo 5 características).


Organismo                                                                  adaptación

Plantas cactáceas

Focas

Guepardos

Plantas coníferas

Hongos



Actividad 2

Los participantes de una cadena alimentaria son; productores, consumidores y degradadores.                                                          

-          Escribe las características de cada uno

-          Elabora dos cadenas alimenticias que contengan cada uno de los componentes.

-          Analiza el flujo de energía en cada una

Actividad 3

Dibuja el proceso de la fotosíntesis con sus diferentes componentes y escribe la relación de este proceso con la respiración.

Escribe un texto en donde expliques ¿Por qué se está alterando este proceso biológico y cómo se pudiera solucionar?

Actividad 4

Elabora una lista de 10 seres vivos que observes en el lugar donde habitas y determina si es procarionte, eucarionte, autótrofo o heterótrofo.

Determina si estos seres vivos dependen de las actividades que tú realizas.



Nota: las actividades se entregaran en hojas blancas.


Asignatura de Geografía de México y del Mundo
Grado: 1°
Prof. Jorge Alberto Castellanos García.


Nota. Todas las actividades se tendrán que realizar en hojas blancas y con las siguientes características:

  1. Las hojas tendrán que tener margen de color rojo (utilizar regla o escuadra para su elaboración).
  2. Letra con tinta negra y de molde (a mano) además debe ser legible.
  3. Todas las Ilustraciones deben realizarse con  lápiz y colores.
  4. Las ilustraciones tendrán que tener una dimensión de 9 cm de largo por 12 cm de ancho.



Actividad 1.     

Tema. Categorías de Análisis Espacial.

Instrucción: Con la ayuda de tú libro de texto (páginas 28,29, 30 y 31), lee, selecciona y anota las ideas principales de los siguientes conceptos.

Nota: Algunos conceptos tendrán que ilustrarse.


1.- Lugar: (ilustrar)
2.- Medio:
3.- Medio natural:
4.- Medio social:
5.- Medio rural: (ilustrar)
6.-Medio Urbano: (ilustrar)
7.- Paisaje:
8.- Paisaje cultural: (ilustrar)
9.- Paisaje Natural: (ilustrar)
10.- Región:
11.- Región natural:
12.- Regiones culturales:
13.- Regiones comerciales:
14.- Regiones homogéneas:
15.- Regiones Funcionales:
16.- Territorio: (ilustrar)


Actividad 2.

Con la ayuda del libro de texto (página 30) y de una hoja albanene, calcar el mapa 1.1 que hace referencia a las regiones naturales de México

Características:

1.- Además de calcar la República Mexicana y sus regiones naturales, se debe anotar la simbología y la escala.

2.- Los colores  a utilizar, deberán ser los mismos que se manejan en el mapa del libro.




Asignatura: Tecnología de Información y Comunicación (TIC)
Grado: 1°
Profra. Laura Hernández García

 
Instrucciones:

a) Con base en las definiciones que se proporciona, escribe únicamente las preguntas y da respuesta a cada una de ellas, en una hoja blanca tamaño carta.

b) Escribe en la parte superior de la hoja tu nombre completo (Apellido paterno, Apellido Materno, Nombre, Grado y Grupo, Fecha y Asignatura).



Definiciones:

*Dispositivos de Entrada: Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

*Dispositivos de salida: Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información.

*Software: Software, también llamado aplicaciones o programas, son los que usa la computadora para efectuar una tarea según lo especifique el usuario. La palabra «software» se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital.

*Hardware: corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

*Sistema Operativo: Software que se comunica con el hardware y permite la ejecución de otros programas.

1.- Escribe el nombre de cinco Dispositivos de Entrada de una computadora
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________

2.- Escribe el nombre de cinco Dispositivos de Salida de una computadora
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________

3.- Escribe cinco ejemplos de programas o software que utilizas para realizar actividades escolares y recreativas, como trabajos escritos, dibujos, vídeo, juegos, etc.
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________


4. Escribe cinco partes de Hardware que componen o se conectan a una computadora.
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________

5. Escribe tres nombres de Sistemas Operativos
__________________________________
__________________________________
__________________________________

  


Asignatura: Preparación y Conservación de Alimentos
Grado: 1°
Profesora: Evelyn Liliana Martínez Martínez


ACTIVIDADES:

Investiga las siguientes técnicas para repostería y otros alimentos, e ilustra con dibujos o recortes.

*Punto de turrón (en blanquillos)
*Punto de listón (en blanquillos)
*Punto de merengue
*Acitronar
*Blanquear (verduras)
*Saltear (verduras)
 

 

SEGUNDO GRADO




Asignatura: Español
Grado: 2°A, 2°B
Profra. Laura Borja

Las actividades serán entregadas en hojas blancas, con margen, nombre, grado y grupo y de preferencia engrapadas.
 En el caso de búsqueda de definiciones los conceptos irán con rojo y las definiciones con negro, para la elaboración de mapas conceptuales, cuadros sinópticos, cuadros comparativos y cuadros con texto, deberás utilizar colores, en la presentación de resúmenes e investigaciones estas deben ir acompañadas de ilustraciones.
La información solicitada la podrás encontrar en tu libro de texto, la búsqueda de conceptos en el diccionario.
1.- Elabora un mapa conceptual con la información del tema de la revista temática de la página 16.
2.- Copia y ejemplifica cada una de las preguntas guía de la página 17, los ejemplos los podrás encontrar en los textos de las páginas 18, 19, 20 y 21. (Utiliza colores para cada pregunta y su ejemplo)
3.- Elabora el resumen de cada tema de reflexión de la página 21 a la 34, incluye los ejemplos que se presentan, cuadros comparativos y ejemplos de fichas, utiliza colores para dar presentación a tu trabajo. Cada tema debe llevar el título y subtitulo correspondiente.
4.- Leer y realizar una paráfrasis del primer capítulo del libro rotativo (ilustra con dibujos).



Asignatura: Español 
Grado: 2°C, 2°D
Profra. Carmen Ivonne Muñoz Alonso
 

ACTIVIDAD 1 Para dar seguimiento al proyecto realizado en clase (hagamos una revista), te solicito que retomes tus notas y apuntes, y concluyas la redacción de tu artículo para la revista del grupo. Recuerda incluir la información que trabajaste en las fichas de resumen (ficha de cita textual, ficha de paráfrasis y ficha de resumen).

Características del trabajo que se entregará:

El artículo deberá ser entregado en hojas blancas de tamaño carta y escrito a mano con tinta negra o azul. Este trabajo deberá venir dentro de un folder amarillo con tu nombre y grupo en la pestaña del folder.

Parámetros que serán tomados en cuenta en la evaluación de tu artículo:
 

  • Presentación del artículo (letra clara y legible)
  • Apego a la estructura de un texto (introducción, desarrollo y final)
  • Uso de referencias (cita textual, información de varias fuentes)
  • Uso correcto de la ortografía y signos de puntuación
  • Empleo de la argumentación, descripción, narración y opinión.
 Nota: Recuerda que ésta actividad fue desarrollada paso a paso en la clase de Español y que en tu cuaderno te encontrabas desarrollando el borrador de dicho artículo; por lo que la actividad  que te estoy solicitando, solamente implica la revisión, reorganización y escritura final de tu artículo para finalizar dicho proyecto.  


Asignatura: Matemáticas
Grado: 2°A
Profra. Ana García Pérez

Abre el siguiente link y realiza las actividades:

https://www.dropbox.com/s/x1xrv92fzsln2y6/1%20Mate%202A_Ana.pdf?dl=0



Asignatura: Matemáticas
Grado: 2°B, 2°C, 2°D
Profr. Juan Manuel

Instrucciones: Copia en hojas blancas las siguientes actividades








 

Asignatura: Historia Universal
Grado: 2°
Profra. Xóchitl Vanessa Blanco Martínez

Para reforzar los temas que ya trabajamos en clase, realiza las siguientes actividades.

I. INSTRUCCIONES: Investiga los siguientes conceptos clave e ilustra cada uno.


Prehistoria                   Budismo

Islam                           Cultura

Civilización

Clero

Democracia

Musulmán

Feudalismo

Cristianismo

Hinduismo

Taoísmo
 
II.  INSTRUCCIONES: Complementa el siguiente cuadro con la información de “las civilizaciones agrícolas” y “las civilizaciones del Mediterráneo” con los apuntes del cuaderno, folleto (que elaboraron en clase) y/o páginas 22 a 25 del libro de texto.
 

CIVILIZA-CIONES
RIOS/ MARES
 POLITICA
(GOBIERNO)
APORTA-
CIÓNES
CULTURA-
LES
ACTIVIDAD ECONÓMICA
ORGANI-
ZACIÓN     SOCIAL
MESOPOTA-
MIA





CHINA

Dinastías

Agricultura

EGIPTO





INDIA
Rio Ganges y río Éufrates

Especias, …


ROMA



Comercio
Guerra

GRECIA
Mar Mediterráneo





III. INSTRUCCIONES: Realiza las siguientes actividades sobre la Edad Media.

·        Investiga el concepto de la Edad Media, sus características económicas, políticas y sociales y elabora un cuadro sinóptico con los datos obtenidos.


NOTA: 

Puedes consultar tu libro de las páginas 26 a 29 ó de internet.

 Todas las actividades se tendrán que realizar en hojas blancas y con las siguientes características:

1. Las hojas tendrán que tener margen de color rojo.
2.-Letra con tinta negra y de molde (a mano) y legible.
3.- Fechas y títulos
4. Deberás de entregar esta 1ª actividad en el folder de historia mencionado en clase (folder tamaño oficio, con datos personales y forro con plástico (esto es libre, opcional).
 




Asignatura: Inglés
Grado: 2°
Profr. Antonio García

 Instrucciones: Copiar los ejerciciosen hojas blancas e ilustrarlos.





Asignatura: Física
Profr. Héctor Macías González
Grado: 2°
INSTRUCCIONES: Lee cuidadosamente el siguiente cuadro y resuélvelo correctamente, diseñando un plan de acción para enfrentar un sismo en tu comunidad, tomando en cuenta el entrenamiento que se ha trabajado en la escuela.
MOMENTO.
¿QUÉ DEBO  HACER EN ESTE MOMENTO?
ANTES DE QUE SE PRESENTE UN SISMO.







BUSCAR UNA ZONA DE SEGURIDAD.







EN LOS SIMULACROS.







DURANTE EL SISMO. (DESDE QUE SUENA LA ALARMA SISMICA.)







DESPUÉS DEL SISMO.








 
 
Asignatura: Formación Cívica y Ética
Grado: 2°
Profra. Albina Zulema Chunga Betanzos
Actividades
  • Del libro de texto resolver la actividad 2.4 (pag. 36)  los adolescentes ante los retos y problemas del entorno natural y social
  • Realizar un dibujo de lo primero que venga a tu mente con las siguientes palabras de la página 38 del libro de texto:
1. Tecnologías de la información y comunicación (tic)   
2. Consumismo   
3. Publicidad   
4. Medios masivos de comunicación   
5. Conciencia ecológica   
6. Adicciones   
7. Conflictos armados   
8. Hambre y pobreza   
9. Educación y analfabetismo  
10. Salud  
11. Prisa, velocidad, estrés  
12. Avances científicos y tecnológicos.

Al término realizar un listado de puntos positivo y de puntos negativos de los dibujos realizados de acuerdo a tu perspectiva (a lo que tu alumno consideres es favorable y negativo de las palabras dibujadas).
  • Leer la pág. 40 del libro de texto 3. Reglas y normas en la vida cotidiana  y con lo entendido y reflexionado contestar la actividad de la página 41. (Disciplina y figuras de autoridad en diferentes espacios)
  • Lee el texto en marco verde de la página 47 analízalo y contesta  las preguntas que vienen al final  del mismo texto poniendo como portada de este ejercicio un mundo sin normas
1.  Ventajas de vivir en un mundo sin normas   
 2.  Desventajas de vivir en un mudo sin normas   
3. ¿es importante que existan normas y seguirlas? Justifica el porqué de tu respuesta  

  • Contestar la autoevaluación pág. 54 y 55

  • Copiar con su significado todas las palabras clave desde la pág. 39 hasta la 51 que encuentres en el cuaderno de la materia poner de título vocabulario.


Nota: todas las actividades se realizaran en hojas blancas de papel bond tamaño carta.



Asignatura: Tecnología de Información y Comunicación (TIC)
Grado: 2°
Profra. Laura Hernández García

 
Instrucciones:

a) Lee y contesta el siguiente crucigrama en una hoja blanca tamaño carta.

b) Escribe en la parte superior de la hoja tu nombre completo (Apellido paterno, Apellido Materno, Nombre, Grado y Grupo, Fecha y Asignatura).




VERTICALES
HORIZONTALES
1.      Significa Unidad Central de Proceso.
2.      Dispositivo del siglo pasado para almacenar datos.
3.      Parte de la computadora que sirve para ingresar datos.
4.      Aparato para mover la flecha-cursor.
5.      Artefacto o dispositivo inventado por el hombre para facilitar el trabajo
6.      Enchufe para conectar la memoria USB.
7.      Disco Compacto (Compact  Disc) utilizado para guardar información.
8.      Aparato donde ves lo que haces o los programas de la computadora.




  




Asignatura: Preparación y Conservación de Alimentos
Grado: 2°
Profesora: Evelyn Liliana Martínez Martínez

Investiga cuales son las vitaminas hidrosolubles y cuales las liposolubles y en que alimentos se encuentran, ilustra con dibujos o recortes.





TERCER GRADO




Asignatura: Español
Grado: 3°
Profra. Laura Borja

Las actividades serán entregadas en hojas blancas, con margen, nombre, grado y grupo y de preferencia engrapadas.
 En el caso de búsqueda de definiciones los conceptos irán con rojo y las definiciones con negro, para la elaboración de mapas conceptuales, cuadros sinópticos, cuadros comparativos y cuadros con texto, deberás utilizar colores, en la presentación de resúmenes e investigaciones estas deben ir acompañadas de ilustraciones.
La información solicitada la podrás encontrar en tu libro de texto, la búsqueda de conceptos en el diccionario.
1.       Elabora un mapa conceptual sobre el tema de la poesía con la información que podrás encontrar en las siguientes páginas: 36 y 37
2.      Copia los temas de reflexión, cada uno acompañado del título que le corresponde, de las siguientes páginas:17, 40, 41 (incluye cuadro de movimientos literarios), 42 (incluye el cuadro de figuras retoricas), 44( cuadro de diferencias entre expresión escrita y oral)
3.      Lee y realiza una paráfrasis del primer capítulo del libro rotativo.(ilustra con dibujos)
4.      Analiza el siguiente poema, utiliza diferentes colores para identificar la métrica (número de silabas), las sinalefas y nombra cada verso según el número de silabas. Guíate con los apuntes y actividades de tu cuaderno.

Detente, sombra de mi bien esquivo
Sor Juana Inés de la Cruz
Detente, sombra de mi bien esquivo
imagen del hechizo que más quiero,
bella ilusión por quien alegre muero,
dulce ficción por quien penosa vivo.
Si al imán de tus gracias atractivo
sirve mi pecho de obediente acero,
¿para qué me enamoras lisonjero,
si has de burlarme luego fugitivo?
Mas blasonar no puedes satisfecho
de que triunfa de mí tu tiranía;
que aunque dejas burlado el lazo estrecho
Que tu forma fantástica ceñía,
poco importa burlar brazos y pecho

si te labra prisión mi fantasía.




Asignatura: Matemáticas
Grado: 3°C, 3°D
Profra. Marcela García Acevedo

INSTRUCCIONES: Abre el siguiente link y sigue las indicaciones del documento para realizar las actividades.
Actividad de Matemáticas



Asignatura: Formación Cívica y Ética
Grado: 3°
Profr. Yadira Berenice Castro Mendoza


Requisitos para la entrega de actividad:

  • Realizar a mano
  • Hecho en hojas blancas
  • Escribir su nombre completo, grado y grupo


Las actividades a realizar son:

1.- Escribe la definición de decidir
2.- Escribe la definición de decisión personal
3.- Realizar un mapa conceptual con las diferentes fuentes de información como: el entorno, información especializada y la experiencia. Guiándote en la página 35 de tu libro de texto-
4.- define a las decisiones colectivas, puedes consultar la página 38 de tu libro de texto.



Asignatura: Historia de México
Grado: 3°
Profra. Xóchitl Vanessa Blanco Martínez

Para reforzar los temas que ya trabajamos en clase, realiza las siguientes actividades.
I. INSTRUCCIONES: Subraya la respuesta correcta.
1. La teoría más aceptada del origen del hombre en América:
a) El hombre es autóctono    b) Llegó a través de la Atlántida    c) Cruzó por el estrecho de Bering
2. Abarca las zonas desérticas del norte de México, no había grandes culturas:
a) Aridoamérica              b) Oasisamérica                    c) Mesoamérica
3. Área geográfico-cultural que abarca del centro de México hasta Centroamérica:
a) Aridoamérica              b) Oasisamérica                    c) Mesoamérica
4. Periodo caracterizado por sociedades teocráticas que construyeron grandes ciudades y lograron un gran desarrollo cultural:
a) Preclásico               b) Clásico                   c) Posclásico
5. Culturas mesoamericanas que se desarrollaron en el periodo posclásico:
a) Teotihuacanos y zapotecas            b) Purépechas y mixtecas       c) Olmecas y mayas
II. INSTRUCCIONES: Relaciona las siguientes columnas con diversos colores.
   


CULTURA
REGIÓN
1
Olmeca
Occidente
2
Maya   
Altiplano central
3
Teotihuacana   
Golfo de México
4
Zapotecas
Sureste
5
Purépechas     
Oaxaca
 


III INSTRUCCIONES: Realiza las siguientes actividades consultando tu libro de la página 25 y 26.
·         Investiga que es cosmovisión, toma nota e ilustra
·         Con la lectura de la página 25, elabora un dibujo con una breve explicación de lo que comprendiste.
·         Con la lectura de la página 26, elabora un cuadro comparativo de tres entradas y anota las características más relevantes de cada una. Ilustra

ECONOMIA, ESTRUCTURA SOCIAL Y VIDA COTIDINA EN EL POSCLÁSICO

ECONOMÍA
ESTRUCTURA SOCIAL
VIDA COTIDIANA
















Nota. Todas las actividades se tendrán que realizar en hojas blancas y con las siguientes características:
1. Las hojas tendrán que tener margen de color rojo.
2.-Letra con tinta negra y de molde (a mano) y legible.
3.-Fechas y títulos.
4. Deberás de entregar esta 1ª actividad en el folder de historia mencionado en clase (folder tamaño oficio, con datos personales y forro con plástico (esto es libre, opcional).


Asignatura: Inglés
Grado: 3°
Profr. Antonio García

 Instrucciones: Copiar los ejerciciosen hojas blancas e ilustrarlos.






Asignatura: Química I
Grupo: 3°
Profr. Héctor Macías González

INSTRUCCIONES: Lee cuidadosamente y resuelve el siguiente cuadro correctamente, puedes apoyarte en el libro de texto, tabla periódica e internet.

COMPONENTE DE LA TABLA PERIODICA.
¿QUÉ ES?
EJEMPLO.
FAMILIA.






PERIODO.







ELEMENTO QUÍMICO.







NÚMERO ATÓMICO.






MASA ATÓMICA.







NÚMERO DE OXIDACIÓN.






TABLA PERIODICA.









Asignatura: Química
Grado: 3°A, 3°B, 3°C
Profra. Angélica Rivera Adán

Investiga en tu libro de texto lo siguiente:
  • ¿Qué es una mezcla?
  • ¿Qué características tienen las mezclas?
  • ¿Qué es una mezcla homogénea y heterogénea?

EJERCICIO: Clasifícalas en homogéneas o heterogéneas las siguientes mezclas y explica brevemente por qué.

1.       Agua con aceite _______________________
2.       Agua con sal disuelta ___________________
3.       Alcohol con agua ______________________
4.       Salsa mexicana ________________________
5.       Agua y arena _________________________
6.       Coctel de frutas _______________________
7.       Refresco de naranja ____________________
8.       Jugo de frutas ________________________
9.       Leche con chocolate ___________________
10.   Café con leche ________________________

ACTIVIDAD: Recorta y pega dos ejemplos de mezclas homogéneas y dos heterogéneas.







Asignatura: Tecnología de Información y Comunicación (TIC)
Grado: 3°
Profra. Laura Hernández García


Instrucciones:

a) Con base en la imagen, escribe únicamente el número que se señala y el nombre que le corresponde en forma de lista, en una hoja blanca tamaño carta.

b) Escribe en la parte superior de la hoja tu nombre completo (Apellido paterno, Apellido Materno, Nombre, Grado y Grupo, Fecha y Asignatura).



Excel




 Escribe el nombre que corresponde a cada número de acuerdo a la imagen de excel:


Número
Nombre
1.-

2.-

3.-

4.-

5.-

6.-

7.-

8.-

9.-

10.-

11.-

12.-

13.-

14.-

15.-

16.-

17.-

18.-

19.-






Asignatura: Preparación y Conservación de Alimentos
Grado: 3°
Profesora: Evelyn Liliana Martínez Martínez

Investiga cuales son los principales productos de una colmena de abejas, elige uno de esos productos para realizar un postre o un guisado, el cual puedas comercializar. Escribe tu propuesta de receta.




Asignatura: Diseño Arquitectónico
Grado: 3°
Profr. Samuel Reyes

BLOQUE I      Tecnología, información e innovación.
Aprendizaje esperado
Contenido
Fuentes de consulta
Recopilan y organizan información de diferentes fuentes para el desarrollo de procesos de innovación.

1.1. Características y fuentes de la innovación técnica: contextos de uso y de reproducción.

Libros de texto de historia universal, internet, monografías.

 

Contexto histórico: En Europa a partir del siglo XI, se produce un resurgimiento intelectual al crearse las universidades y las escuelas catedralicias. En esta época aparecen muchos inventos. Tres innovaciones tecnológicas destacan sobre las demás: el papel, la imprenta y la pólvora.




Actividades paso a paso:

1. En hojas blancas o de colores deberás realizar las actividades que se te piden.

2. Por cada una de las tres innovaciones tecnológicas (papel, imprenta y pólvora) contesta las siguientes preguntas.
a) ¿En qué siglo aparece el invento?
b) ¿En qué región o país se realizó?
c) ¿Cómo se llegó a desarrollar?
d) ¿Por qué es importante?

3. Al terminar el cuestionario, realiza un dibujo por cada innovación tecnológica, de tamaño aproximado de media cuartilla, para que en total entregues dos hojas con dibujos y preguntas resueltas.



Asignatura: Artes - Música
Grado: 1°, 2° y 3°
Profra. Norma Angélica Huerta Salazar

Instrucciones: Abre el siguiente Link y realiza las actividades

https://www.dropbox.com/s/2o5flojjsrv8mov/1%20M%C3%BAsica123_Norma%20A.docx.pdf?dl=0




Actividades de Tecnología (Todos los Talleres)
Coordinadora Profra. Susana Pérez Ramírez

La actividad para los grupos de Primer Grado para la materia de talleres es la siguiente:
- Elaborar un dibujo sobre su taller y las herramientas que se utilizan dentro del mismo y describir para que se utiliza cada una de ellas
 


8 comentarios:

  1. Me.ayudan? El profesor de Inglés de 2D es Héctor Solares, y solo público el maestro Antonio Garcia, se genera o esperamos la publicación para 2D?

    ResponderEliminar
  2. Favor de esperar la actividad, será publicada el viernes 20 de octubre. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. oigan,una pregunta!
    en los trabajos de español la maestra Laura dice que trabajemos con el libro rotativo, pero tenemos dos, la pregunta es ¿Cual de los dos libros tenemos que leer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      La indicación de la Profra. Laura Borja, es realizar las actividades, después les dará el nombre del libro para la lectura.

      Eliminar
  4. Si no entregan tarea habrá otra fecha para presentarla

    ResponderEliminar
  5. Por esta única ocasión se les recibirá el próximo jueves 26 de octubre, junto con las actividades resueltas que se publicaran el día de mañana viernes 19, en un horario de 09:00 a 11:00 hrs.

    ResponderEliminar