Todas las actividades se deben realizar en hojas blancas tamaño carta, con nombre completo iniciando por apellido paterno, apellido materno, nombre (s), grado, grupo, fecha y asignatura, así como escribir todo a mano, con letra clara y sin faltas de ortografía.
Fecha de entrega: Jueves 19 de octubre de 2017
Lugar: Entrada del plantel
Horario: 07:30 - 15:30 hrs.
PRIMER GRADO
Asignatura: Español
Grado: 1°A,
1°B y 1°C
Profra. Celia
La actividad
deberá entregarse en una hoja blanca tamaño carta, escribir nombre completo y
fecha, utilizar sólo tinta negra y colores.
- Trabaja con tu libro de texto.
- Lee con atención la lectura de la página 25 "Instantáneas sobre el graffiti mexicano: historias, voces y experiencias juveniles", con el contenido realiza UN CUADRO SINÓPTICO, que contenga las ideas más importantes del texto, recuerda que lo más importante es información que aporte datos nuevos sobre el tema de la lectura.
Asignatura: Matemáticas
Grado: 1°A,1°B
Profr. Ignacio Chávez
Instrucciones: Copia los ejercicios y resuelve. Entrega en una hoja blanca con nombre completo, grado, grupo y fecha.
Asignatura: Matemáticas
Grado: 1°C
Profra. Ana García PérezAbre el siguiente link y realiza las actividades:
https://www.dropbox.com/s/jhaxem982sfbr35/1%20Mate%201C_Ana.docx.pdf?dl=0
Asignatura: Estatal
Grado:
1°B. 1°C
Profra.
Albina Zulema Chunga Betanzos
ACTIVIDADES
Copia y contesta las preguntas
1.- ¿por qué a un niño se
le habla distinto que a una niña?
2.-
¿por
qué hay más maestras que maestros, más enfermeras y menos enfermeros, más
ingenieros y menos ingenieras?
3.-
¿por
qué hay gente que cree que las matemáticas no son para las niñas o que los
niños no deben aprender a cocinar?
Copia y contesta:
- Yo soy del sexo:
- Mi género es: - ¿Existe diferencia entre sexo y género?
- ¿Cómo se vinculan ambos conceptos?
- ¿Qué es para mí la sexualidad?
- ¿Describe en breve que entiendes por sexualidad?
Investiga y realiza un
resumen (mínimo una cuartilla) e ilustra las diferencias que hay entre sexo y
genero
Nota:
todas las actividades se realizaran en hojas blancas de papel bond tamaño
carta.
Asignatura: Ciencias I (énfasis
en biología)
Grado: 1°
Profr. Miguel Moreno Moreno.
Bloque I “La biodiversidad: resultado de la evolución“
Aprendizaje esperado: el alumno representa la dinámica general de
los ecosistemas, considerando su participación en el intercambio de materia y
energía en las redes alimentarias.
Actividad 1
La siguiente tabla te presenta un grupo de organismos; investiga
en cada caso las características adaptativas de cada uno (mínimo 5
características).
Organismo
adaptación
Plantas cactáceas
Focas
Guepardos
Plantas coníferas
Hongos
Actividad 2
Los participantes de una
cadena alimentaria son; productores,
consumidores y degradadores.
-
Escribe
las características de cada uno
-
Elabora
dos cadenas alimenticias que contengan cada uno de los componentes.
-
Analiza
el flujo de energía en cada una
Actividad 3
Dibuja el proceso de la
fotosíntesis con sus diferentes componentes y escribe la relación de este
proceso con la respiración.
Escribe un texto en donde
expliques ¿Por qué se está alterando este proceso biológico y cómo se pudiera
solucionar?
Actividad 4
Elabora una lista de 10 seres
vivos que observes en el lugar donde habitas y determina si es procarionte, eucarionte, autótrofo o
heterótrofo.
Determina si estos seres
vivos dependen de las actividades que tú realizas.
Nota: las actividades se entregaran en hojas blancas.
Asignatura
de Geografía de México y del Mundo
Grado: 1°
Prof.
Jorge Alberto Castellanos García.
Nota.
Todas las actividades se tendrán que realizar en hojas blancas y con las
siguientes características:
- Las hojas tendrán que tener margen de color rojo (utilizar regla o escuadra para su elaboración).
- Letra con tinta negra y de molde (a mano) además debe ser legible.
- Todas las Ilustraciones deben realizarse con lápiz y colores.
- Las ilustraciones tendrán que tener una dimensión de 9 cm de largo por 12 cm de ancho.
Actividad
1.
Tema.
Categorías de Análisis Espacial.
Instrucción: Con la ayuda de tú libro de texto (páginas
28,29, 30 y 31), lee, selecciona y anota las ideas principales de los
siguientes conceptos.
Nota:
Algunos conceptos tendrán que ilustrarse.
1.- Lugar: (ilustrar)
2.- Medio:
3.- Medio natural:
4.- Medio social:
5.- Medio rural: (ilustrar)
6.-Medio Urbano: (ilustrar)
7.- Paisaje:
8.- Paisaje cultural: (ilustrar)
9.- Paisaje Natural: (ilustrar)
10.- Región:
11.- Región natural:
12.- Regiones culturales:
13.- Regiones comerciales:
14.- Regiones homogéneas:
15.- Regiones Funcionales:
16.- Territorio: (ilustrar)
Actividad 2.
Con la
ayuda del libro de texto (página 30) y de una hoja albanene, calcar el mapa 1.1
que hace referencia a las regiones naturales de México
Características:
1.-
Además de calcar la República Mexicana y sus regiones naturales, se debe anotar
la simbología y la escala.
2.-
Los colores a utilizar, deberán ser los
mismos que se manejan en el mapa del libro.
Asignatura: Tecnología de Información y
Comunicación (TIC)
Grado: 1°Profra. Laura Hernández García
Instrucciones:
a) Con base en las
definiciones que se proporciona, escribe únicamente las preguntas y da
respuesta a cada una de ellas, en una hoja blanca tamaño carta.
b) Escribe en la parte
superior de la hoja tu nombre completo (Apellido paterno, Apellido Materno,
Nombre, Grado y Grupo, Fecha y Asignatura).
Definiciones:
*Dispositivos de Entrada: Son aquellos que sirven para
introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los
dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los
dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se
almacenan en la memoria central.
*Dispositivos de salida: Los dispositivos de salida son
aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente
receptora y por ende están imposibilitados para enviar información.
*Software: Software, también llamado aplicaciones o programas, son
los que usa la computadora para efectuar una tarea según lo especifique el
usuario. La palabra «software» se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico
de un computador digital.
*Hardware: corresponde a todas las partes físicas y
tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos,
electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de
todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
*Sistema Operativo: Software que se comunica con el hardware y
permite la ejecución de otros programas.
1.- Escribe el nombre
de cinco Dispositivos de Entrada de una computadora
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________
2.- Escribe el nombre
de cinco Dispositivos de Salida de una computadora
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________
3.- Escribe cinco
ejemplos de programas o software que utilizas para realizar actividades
escolares y recreativas, como trabajos escritos, dibujos, vídeo, juegos, etc.
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________
4. Escribe cinco partes
de Hardware que componen o se conectan a una computadora.
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________
__________________________________
5. Escribe tres
nombres de Sistemas Operativos
__________________________________
__________________________________
__________________________________
Asignatura: Preparación y
Conservación de Alimentos
Grado: 1°Profesora: Evelyn Liliana Martínez Martínez
ACTIVIDADES:
Investiga las siguientes técnicas
para repostería y otros alimentos, e ilustra con dibujos o recortes.
*Punto de turrón (en blanquillos)
*Punto de listón (en blanquillos)*Punto de merengue
*Acitronar
*Blanquear (verduras)
*Saltear (verduras)
SEGUNDO GRADO
Asignatura: Español
Grado: 2°A, 2°BProfra. Laura Borja
Las actividades serán
entregadas en hojas blancas, con margen, nombre, grado y grupo y de preferencia
engrapadas.
En el caso de búsqueda de definiciones los
conceptos irán con rojo y las definiciones con negro, para la elaboración de
mapas conceptuales, cuadros sinópticos, cuadros comparativos y cuadros con
texto, deberás utilizar colores, en la presentación de resúmenes e
investigaciones estas deben ir acompañadas de ilustraciones.
La información
solicitada la podrás encontrar en tu libro de texto, la búsqueda de conceptos
en el diccionario.
1.- Elabora un mapa
conceptual con la información del tema de la revista temática de la página 16.
2.- Copia y ejemplifica
cada una de las preguntas guía de la página 17, los ejemplos los podrás
encontrar en los textos de las páginas 18, 19, 20 y 21. (Utiliza colores para
cada pregunta y su ejemplo)
3.- Elabora el resumen
de cada tema de reflexión de la página 21 a la 34, incluye los ejemplos que se
presentan, cuadros comparativos y ejemplos de fichas, utiliza colores para dar
presentación a tu trabajo. Cada tema debe llevar el título y subtitulo
correspondiente.
4.- Leer y realizar una
paráfrasis del primer capítulo del libro rotativo (ilustra con dibujos).
Asignatura: Español
Grado: 2°C, 2°D
Profra. Carmen Ivonne Muñoz Alonso
ACTIVIDAD 1 Para dar seguimiento al proyecto realizado en clase (hagamos una revista), te solicito que retomes tus notas y apuntes, y concluyas la redacción de tu artículo para la revista del grupo. Recuerda incluir la información que trabajaste en las fichas de resumen (ficha de cita textual, ficha de paráfrasis y ficha de resumen).
Características del trabajo que se entregará:
El artículo deberá ser entregado en hojas blancas de tamaño carta y escrito a mano con tinta negra o azul. Este trabajo deberá venir dentro de un folder amarillo con tu nombre y grupo en la pestaña del folder.
Parámetros que serán tomados en cuenta en la evaluación de tu artículo:
- Presentación del artículo (letra clara y legible)
- Apego a la estructura de un texto (introducción, desarrollo y final)
- Uso de referencias (cita textual, información de varias fuentes)
- Uso correcto de la ortografía y signos de puntuación
- Empleo de la argumentación, descripción, narración y opinión.
Asignatura: Matemáticas
Grado: 2°A
Profra. Ana García
PérezAbre el siguiente link y realiza las actividades:
https://www.dropbox.com/s/x1xrv92fzsln2y6/1%20Mate%202A_Ana.pdf?dl=0
Asignatura: Matemáticas
Grado: 2°B, 2°C, 2°D
Profr. Juan Manuel
Asignatura: Historia Universal
Profra. Xóchitl Vanessa Blanco Martínez
Para reforzar los temas que ya
trabajamos en clase, realiza las siguientes actividades.
I. INSTRUCCIONES: Investiga los siguientes conceptos clave e
ilustra cada uno.
Prehistoria Budismo
Islam Cultura
Civilización
Clero
Democracia
Musulmán
Feudalismo
Cristianismo
Hinduismo
Taoísmo
II. INSTRUCCIONES:
Complementa el siguiente cuadro con la información de “las civilizaciones agrícolas”
y “las civilizaciones del Mediterráneo” con los apuntes del cuaderno, folleto
(que elaboraron en clase) y/o páginas 22 a 25 del libro de texto.
CIVILIZA-CIONES
|
RIOS/
MARES
|
POLITICA
(GOBIERNO)
|
APORTA-
CIÓNES
CULTURA-
LES
|
ACTIVIDAD
ECONÓMICA
|
ORGANI-
ZACIÓN SOCIAL
|
MESOPOTA-
MIA
|
|||||
CHINA
|
Dinastías
|
Agricultura
|
|||
EGIPTO
|
|||||
INDIA
|
Rio Ganges y río Éufrates
|
Especias, …
|
|||
ROMA
|
Comercio
Guerra
|
||||
GRECIA
|
Mar Mediterráneo
|
III. INSTRUCCIONES: Realiza las siguientes
actividades sobre la Edad Media.
· Investiga
el concepto de la Edad Media, sus características económicas, políticas y
sociales y elabora un cuadro sinóptico con los datos obtenidos.
NOTA:
Puedes consultar
tu libro de las páginas 26 a 29 ó de internet.
Todas las actividades se
tendrán que realizar en hojas blancas y con las siguientes características:
1. Las hojas tendrán que tener
margen de color rojo.
2.-Letra con tinta negra y de molde
(a mano) y legible.3.- Fechas y títulos
4. Deberás de entregar esta 1ª actividad en el folder de historia mencionado en clase (folder tamaño oficio, con datos personales y forro con plástico (esto es libre, opcional).
Asignatura: Inglés
Grado: 2°Profr. Antonio García
Instrucciones: Copiar los ejerciciosen hojas blancas e ilustrarlos.
Asignatura:
Física
Profr.
Héctor Macías González
Grado:
2°
INSTRUCCIONES:
Lee cuidadosamente el siguiente cuadro y resuélvelo correctamente, diseñando un
plan de acción para enfrentar un sismo en tu comunidad, tomando en cuenta el
entrenamiento que se ha trabajado en la escuela.
MOMENTO.
|
¿QUÉ
DEBO HACER EN ESTE MOMENTO?
|
ANTES DE
QUE SE PRESENTE UN SISMO.
|
|
BUSCAR
UNA ZONA DE SEGURIDAD.
|
|
EN LOS
SIMULACROS.
|
|
DURANTE
EL SISMO. (DESDE QUE SUENA LA ALARMA SISMICA.)
|
|
DESPUÉS
DEL SISMO.
|
Asignatura: Formación Cívica y Ética
Grado:
2°
Profra.
Albina Zulema Chunga Betanzos
Actividades
- Del libro de texto resolver la actividad 2.4 (pag. 36) los adolescentes ante los retos y problemas del entorno natural y social
- Realizar un dibujo de lo primero que venga a tu mente con las siguientes palabras de la página 38 del libro de texto:
2. Consumismo
3. Publicidad
4. Medios masivos de comunicación
5. Conciencia ecológica
6. Adicciones
7. Conflictos armados
8. Hambre y pobreza
9. Educación y analfabetismo
10. Salud
11. Prisa, velocidad, estrés
12. Avances científicos y tecnológicos.
Al término realizar un
listado de puntos positivo y de puntos negativos de los dibujos realizados de
acuerdo a tu perspectiva (a lo que tu alumno consideres es favorable y negativo
de las palabras dibujadas).
- Leer la pág. 40 del libro de texto 3. Reglas y normas en la vida cotidiana y con lo entendido y reflexionado contestar la actividad de la página 41. (Disciplina y figuras de autoridad en diferentes espacios)
- Lee el texto en marco verde de la página 47 analízalo y contesta las preguntas que vienen al final del mismo texto poniendo como portada de este ejercicio un mundo sin normas
1. Ventajas de vivir en un mundo sin normas
2. Desventajas
de vivir en un mudo sin normas
3. ¿es importante que existan normas y
seguirlas? Justifica el porqué de tu respuesta
- Contestar la autoevaluación pág. 54 y 55
- Copiar con su significado todas las palabras clave desde la pág. 39 hasta la 51 que encuentres en el cuaderno de la materia poner de título vocabulario.
Nota:
todas las actividades se realizaran en hojas blancas de papel bond tamaño
carta.
Profra. Laura Hernández García
Asignatura: Tecnología de Información y
Comunicación (TIC)
Grado: 2°Profra. Laura Hernández García
Instrucciones:
a) Lee y contesta el siguiente
crucigrama en una hoja blanca tamaño carta.
b) Escribe en la parte
superior de la hoja tu nombre completo (Apellido paterno, Apellido Materno,
Nombre, Grado y Grupo, Fecha y Asignatura).
VERTICALES
|
HORIZONTALES
|
1.
Significa Unidad Central de Proceso.
2.
Dispositivo del siglo pasado para almacenar datos.
3.
Parte de la computadora que sirve para ingresar datos.
4.
Aparato para mover la flecha-cursor.
5.
Artefacto o dispositivo inventado por el hombre para facilitar el
trabajo
|
6.
Enchufe para conectar la memoria USB.
7.
Disco Compacto (Compact Disc) utilizado
para guardar información.
8.
Aparato donde ves lo que haces o los programas de la computadora.
|
Asignatura: Preparación y
Conservación de Alimentos
Grado: 2°Profesora: Evelyn Liliana Martínez Martínez
Investiga cuales son las vitaminas
hidrosolubles y cuales las liposolubles y en que alimentos se encuentran,
ilustra con dibujos o recortes.
TERCER GRADO
Asignatura: Español
Grado: 3°
Profra. Laura Borja
Las actividades serán
entregadas en hojas blancas, con margen, nombre, grado y grupo y de preferencia
engrapadas.
En el caso de búsqueda de definiciones los
conceptos irán con rojo y las definiciones con negro, para la elaboración de
mapas conceptuales, cuadros sinópticos, cuadros comparativos y cuadros con
texto, deberás utilizar colores, en la presentación de resúmenes e
investigaciones estas deben ir acompañadas de ilustraciones.
La información
solicitada la podrás encontrar en tu libro de texto, la búsqueda de conceptos
en el diccionario.
1.
Elabora un mapa conceptual sobre el tema de la
poesía con la información que podrás encontrar en las siguientes páginas: 36 y
37
2.
Copia
los temas de reflexión, cada uno acompañado del título que le corresponde, de
las siguientes páginas:17, 40, 41 (incluye cuadro de movimientos literarios),
42 (incluye el cuadro de figuras retoricas), 44( cuadro de diferencias entre
expresión escrita y oral)
3.
Lee
y realiza una paráfrasis del primer capítulo del libro rotativo.(ilustra con
dibujos)
4.
Analiza
el siguiente poema, utiliza diferentes colores para identificar la métrica
(número de silabas), las sinalefas y nombra cada verso según el número de silabas.
Guíate con los apuntes y actividades de tu cuaderno.
Detente,
sombra de mi bien esquivo
Sor
Juana Inés de la Cruz
Detente, sombra de mi
bien esquivo
imagen del hechizo que
más quiero,
bella ilusión por quien
alegre muero,
dulce ficción por quien penosa
vivo.
Si al imán de tus
gracias atractivo
sirve mi pecho de
obediente acero,
¿para qué me enamoras
lisonjero,
si has de burlarme luego
fugitivo?
Mas blasonar no puedes
satisfecho
de que triunfa de mí tu
tiranía;
que aunque dejas burlado
el lazo estrecho
Que tu forma fantástica
ceñía,
poco importa burlar
brazos y pecho
si te labra prisión mi
fantasía.
Asignatura:
Matemáticas
Grado: 3°C, 3°DProfra. Marcela García Acevedo
Actividad de Matemáticas
Asignatura: Formación Cívica y Ética
Profr. Yadira Berenice Castro Mendoza
Requisitos para la entrega de
actividad:
- Realizar a mano
- Hecho en hojas blancas
- Escribir su nombre completo, grado y grupo
Las actividades a realizar son:
1.-
Escribe la definición de decidir
2.-
Escribe la definición de decisión personal
3.-
Realizar un mapa conceptual con las diferentes fuentes de información como: el
entorno, información especializada y la experiencia. Guiándote en la página 35
de tu libro de texto-
4.-
define a las decisiones colectivas, puedes consultar la página 38 de tu libro
de texto.
Asignatura:
Historia de México
Grado:
3°Profra. Xóchitl Vanessa Blanco Martínez
Para reforzar los temas
que ya trabajamos en clase, realiza las siguientes actividades.
I. INSTRUCCIONES: Subraya la respuesta correcta.
1. La teoría más aceptada del origen del hombre en
América:
a) El hombre es autóctono b) Llegó a través de la Atlántida c) Cruzó por el estrecho de Bering
2. Abarca las zonas desérticas del norte de México, no
había grandes culturas:
a) Aridoamérica
b) Oasisamérica c) Mesoamérica
3. Área geográfico-cultural que abarca del centro de
México hasta Centroamérica:
a) Aridoamérica
b) Oasisamérica c) Mesoamérica
4. Periodo caracterizado por sociedades teocráticas
que construyeron grandes ciudades y lograron un gran desarrollo cultural:
a) Preclásico b)
Clásico c) Posclásico
5. Culturas mesoamericanas que se desarrollaron en el
periodo posclásico:
a) Teotihuacanos y zapotecas b) Purépechas y mixtecas c)
Olmecas y mayas
II. INSTRUCCIONES: Relaciona las siguientes columnas con
diversos colores.
CULTURA
|
REGIÓN
|
|
1
|
Olmeca
|
Occidente
|
2
|
Maya
|
Altiplano central
|
3
|
Teotihuacana
|
Golfo de México
|
4
|
Zapotecas
|
Sureste
|
5
|
Purépechas
|
Oaxaca
|
III INSTRUCCIONES: Realiza las siguientes actividades
consultando tu libro de la página 25 y 26.
·
Investiga
que es cosmovisión, toma nota e ilustra
·
Con
la lectura de la página 25, elabora un dibujo con una breve explicación de lo
que comprendiste.
·
Con
la lectura de la página 26, elabora un cuadro comparativo de tres entradas y
anota las características más relevantes de cada una. Ilustra
ECONOMIA, ESTRUCTURA SOCIAL Y VIDA COTIDINA EN EL
POSCLÁSICO
ECONOMÍA
|
ESTRUCTURA SOCIAL
|
VIDA COTIDIANA
|
Nota.
Todas las actividades se tendrán que realizar en hojas blancas y con las
siguientes características:
1.
Las hojas tendrán que tener margen de color rojo.
2.-Letra
con tinta negra y de molde (a mano) y legible.
3.-Fechas
y títulos.
4.
Deberás de entregar esta 1ª actividad en el folder de historia mencionado en
clase (folder tamaño oficio, con datos personales y forro con plástico (esto es
libre, opcional).
Asignatura: Inglés
Grado: 3°Profr. Antonio García
Instrucciones: Copiar los ejerciciosen hojas blancas e ilustrarlos.
Asignatura: Química I
Grupo: 3°Profr. Héctor Macías González
INSTRUCCIONES: Lee cuidadosamente y
resuelve el siguiente cuadro correctamente, puedes apoyarte en el libro de
texto, tabla periódica e internet.
COMPONENTE
DE LA TABLA PERIODICA.
|
¿QUÉ
ES?
|
EJEMPLO.
|
FAMILIA.
|
||
PERIODO.
|
||
ELEMENTO
QUÍMICO.
|
||
NÚMERO
ATÓMICO.
|
||
MASA
ATÓMICA.
|
||
NÚMERO
DE OXIDACIÓN.
|
||
TABLA
PERIODICA.
|
Asignatura:
Química
Grado:
3°A, 3°B, 3°CProfra. Angélica Rivera Adán
Investiga
en tu libro de texto lo siguiente:
- ¿Qué es una mezcla?
- ¿Qué características tienen las mezclas?
- ¿Qué es una mezcla homogénea y heterogénea?
EJERCICIO:
Clasifícalas en homogéneas o heterogéneas las siguientes mezclas y explica
brevemente por qué.
1.
Agua
con aceite _______________________
2.
Agua
con sal disuelta ___________________
3.
Alcohol
con agua ______________________
4.
Salsa
mexicana ________________________
5.
Agua
y arena _________________________
6.
Coctel
de frutas _______________________
7.
Refresco
de naranja ____________________
8.
Jugo de frutas ________________________
9.
Leche con chocolate ___________________
10.
Café con leche ________________________
Asignatura: Tecnología de Información y
Comunicación (TIC)
Grado: 3°Profra. Laura Hernández García
Instrucciones:
a) Con base en la
imagen, escribe únicamente el número que se señala y el nombre que le
corresponde en forma de lista, en una hoja blanca tamaño carta.
b) Escribe en la parte
superior de la hoja tu nombre completo (Apellido paterno, Apellido Materno,
Nombre, Grado y Grupo, Fecha y Asignatura).
Excel
Escribe el nombre que corresponde a cada número de acuerdo a la imagen de excel:
Número
|
Nombre
|
1.-
|
|
2.-
|
|
3.-
|
|
4.-
|
|
5.-
|
|
6.-
|
|
7.-
|
|
8.-
|
|
9.-
|
|
10.-
|
|
11.-
|
|
12.-
|
|
13.-
|
|
14.-
|
|
15.-
|
|
16.-
|
|
17.-
|
|
18.-
|
|
19.-
|
Asignatura: Preparación y
Conservación de Alimentos
Grado: 3°Profesora: Evelyn Liliana Martínez Martínez
Investiga cuales son los principales
productos de una colmena de abejas, elige uno de esos productos para realizar
un postre o un guisado, el cual puedas comercializar. Escribe tu propuesta de
receta.
Asignatura: Diseño Arquitectónico
Grado: 3°Profr. Samuel Reyes
BLOQUE
I Tecnología, información e
innovación.
Aprendizaje
esperado
|
Contenido
|
Fuentes
de consulta
|
Recopilan y
organizan información de diferentes fuentes para el desarrollo de procesos de
innovación.
|
1.1.
Características y fuentes de la innovación técnica: contextos de uso y de
reproducción.
|
Libros de texto
de historia universal, internet, monografías.
|
Contexto histórico: En Europa a partir del siglo XI, se
produce un resurgimiento intelectual al crearse las universidades y las
escuelas catedralicias. En esta época aparecen muchos inventos. Tres
innovaciones tecnológicas destacan sobre las demás: el papel, la imprenta y
la pólvora.
Actividades paso a paso:
1. En hojas blancas o de colores
deberás realizar las actividades que se te piden.
2. Por cada una de las tres
innovaciones tecnológicas (papel, imprenta y pólvora) contesta las siguientes
preguntas.
a) ¿En
qué siglo aparece el invento?
b) ¿En
qué región o país se realizó?
c)
¿Cómo se llegó a desarrollar?
d) ¿Por
qué es importante?
3. Al terminar el cuestionario,
realiza un dibujo por cada innovación tecnológica, de tamaño aproximado de
media cuartilla, para que en total entregues dos hojas con dibujos y preguntas
resueltas.
Asignatura: Artes - Música
Grado: 1°, 2° y 3°
Profra. Norma Angélica Huerta Salazar
Instrucciones: Abre el siguiente Link y realiza las actividades
https://www.dropbox.com/s/2o5flojjsrv8mov/1%20M%C3%BAsica123_Norma%20A.docx.pdf?dl=0
Actividades de Tecnología (Todos los Talleres)
Coordinadora Profra. Susana Pérez
Ramírez
La actividad para los
grupos de Primer Grado para la materia de talleres es la siguiente:
- Elaborar un dibujo sobre su taller y las herramientas que se utilizan dentro
del mismo y describir para que se utiliza cada una de ellas
Me.ayudan? El profesor de Inglés de 2D es Héctor Solares, y solo público el maestro Antonio Garcia, se genera o esperamos la publicación para 2D?
ResponderEliminarFavor de esperar la actividad, será publicada el viernes 20 de octubre. Gracias.
ResponderEliminarGracias, buen día!
Eliminaroigan,una pregunta!
ResponderEliminaren los trabajos de español la maestra Laura dice que trabajemos con el libro rotativo, pero tenemos dos, la pregunta es ¿Cual de los dos libros tenemos que leer?
Buenas tardes.
EliminarLa indicación de la Profra. Laura Borja, es realizar las actividades, después les dará el nombre del libro para la lectura.
se entragara toda la tarea mañana
ResponderEliminarSi no entregan tarea habrá otra fecha para presentarla
ResponderEliminarPor esta única ocasión se les recibirá el próximo jueves 26 de octubre, junto con las actividades resueltas que se publicaran el día de mañana viernes 19, en un horario de 09:00 a 11:00 hrs.
ResponderEliminar